septiembre 24, 2021

Hubble encontrado en la galaxia vórtice IC 1954, galaxia de Southern Horology

Illustracy Galaxy Spiral IC 1954. Foto: East / Net

La galaxia espiral IC 1954 capturada por el telescopio espacial Hubble. Este sistema es un cable brillante, que hace girar la rotación del brazo. La distancia de esta galaxia es de unos 45 millones de años luz en la dirección de la relojería.

Entonces, hay una banda de polvo oscuro en la galaxia que se extiende en su vórtice. Además del Hubble, Alma también ve la galaxia.

Observación de la galaxia espiral IC 1954 en la galaxia de Southern Horology

La galaxia se encuentra aproximadamente a 45 millones de años luz de distancia, precisamente en la galaxia austral Horology. La galaxia espiral fue descubierta en 1898 por el astrónomo escocés Robert Innes.

Según un sitio de noticias científicas, la galaxia espiral IC de 1954 parece tener un núcleo brillante. Entonces su brazo en espiral tiene una forma giratoria. Además, existe una red de nubes de polvo oscuro.

1954 IC gira lentamente en relojería. Visto desde la imagen, parece silencioso y variado. A diferencia de otras galaxias activas que pueden disparar chorros e interactuar con múltiples galaxias.

Llamado IC 1954 ESO 200-36, IRAS 03300-5204 o LEDA 13090. Su diámetro es de unos 20.000 años luz.

La galaxia IC 1954, también conocida como la espiral LGG 93, está formada por otras cuatro galaxias. Esta observación de galaxias es una de una serie de observaciones y utiliza el trabajo del equipo del telescopio.

El telescopio espacial Hubble monitorea un grupo de estrellas jóvenes. Hubble usa luz ultravioleta y luz visible.

Baca Juga: Galaksi I Zwicky 1, Cahaya Bergema dari Balik Lubang Hitam Supermasif

Enlace de atención

El telescopio Atacama Large milimetrado / submilimétrico (ALMA) recibe datos de una nube de gas frío. Además, las estrellas se forman a partir del disco.

READ  Este mes, el martes marca el 36 ° Año Nuevo, que está todo en la página de descripción

La fusión de Hubble con ALMA son dos observaciones que proporcionan un punto brillante para los astrónomos. Podemos comprender la relación entre las nubes de gas frío y las estrellas jóvenes.

Este estudio es un concepto para futuras investigaciones. Porque utilizará el telescopio espacial James Webb de NASA / ESA / CSA. Luego observará cómo se verán las galaxias más cercanas y la fase de formación de estrellas.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), Hubble está proyectando cúmulos de estrellas jóvenes con Alma. Observando discos fríos en forma de estrella y nubes moleculares. Después de la observación, recopilará datos.

Esta imagen de la galaxia espiral IC 1954 fue tomada de la región Spectrum. Utilice el infrarrojo cercano con la cámara Hubble Whitefield 3 (WFC 3) de exposiciones individuales.

Para modelos de diferentes longitudes de onda, los observadores utilizan cinco filtros simultáneamente. Entonces puede crear diferentes colores. El uso de filtros individuales se aplicará a cada imagen monocromática correspondiente.