agosto 14, 2022

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Las funciones de la vitamina D son buenas para la salud de los huesos y los dientes.

La vitamina D también se llama vitamina solar porque casi el 80 por ciento de la vitamina D proviene del sol.

SuaraJogja.id – Función de la vitamina D. Vitamina D Es un grupo Vitamina B1 en los alimentos Estas son feromonas solubles en grasa. La vitamina D, también conocida como calcio, juega un papel importante en la formación de buenos huesos y dientes en el cuerpo.

En el cuerpo, la vitamina D es absorbida por los intestinos con la ayuda de compuestos de sal en la bilis. Después de la absorción, las vitaminas se almacenan en forma inactiva en el tejido adiposo.

La vitamina D también se conoce como vitamina El sol Porque casi el 80 por ciento de la vitamina D proviene del sol.

Cuando se exponen a la luz solar, los compuestos de dihidrocolesterol precursores-7 se convierten en compuestos de colecalciferol, que se producen por exposición a la luz ultravioleta B.

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Vitamina D

Además, este colecalciferol se convierte en compuestos de calcitrol en forma de vitamina D.

El calcitrol se produce en los riñones y luego se envía a las partes del cuerpo que lo necesitan, especialmente los huesos y los dientes.

La función de la vitamina D en el cuerpo tiene muchos beneficios, que incluyen:

1. Mantener la salud ósea
La vitamina D es un nutriente muy importante para regular el calcio y el fósforo en el torrente sanguíneo y estos productos son beneficiosos para huesos y dientes sanos.

2. Renovar la piel
La vitamina D ayuda a rejuvenecer las células muertas de la piel, por lo que la piel se mantiene saludable y fresca al consumir alimentos ricos en vitamina D como el salmón y los huevos.

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3. Mantener la inmunidad
La vitamina D contiene una molécula activa llamada calcio, que ayuda a mantener el metabolismo del cuerpo y ayuda a absorber el calcio en los huesos y músculos. El triglicérido de colesterol también actúa como inmunomodulador, manteniendo el sistema inmunológico humano.

4. Previene el cáncer
Las moléculas de calcitrol inhiben el crecimiento de las células cancerosas al destruir las células cancerosas. Esta sustancia ralentiza el crecimiento y desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en tejidos cancerosos y ralentiza su crecimiento y proliferación.

Tipos de vitamina D
Hay dos tipos de vitamina D: vitamina D2 y vitamina D3. La vitamina D2 se puede obtener de los alimentos y la vitamina D3 del sol.

La vitamina D3 es una vitamina que el cuerpo absorbe fácilmente y permanece en el torrente sanguíneo durante mucho tiempo.

Aunque la luz solar es buena para la salud, debe mantenerse baja porque puede causar una reacción peligrosa si es demasiado larga.

Según la Organización Mundial de la Salud o la OMS, se deben hacer 5-15 minutos al sol 2-3 veces a la semana sin usar protector solar.

Tomado de Harvard & Healthline, aquí hay algunas fuentes dietéticas de vitamina D, que incluyen:

  1. Aceite de pescado
  2. Salmón
  3. Arenque y arenque
  4. Atún
  5. Embrión de huevo
  6. Hígado de res
  7. zumo de naranja
  8. Leche y yogur
Vitamina D (Envato)
Vitamina D (Envato)

¿Y si nuestro cuerpo no tiene vitamina D? La página p2ptmkemkes.go.id indica que hay cinco síntomas de deficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo, a saber:

1. Depresión
Los minerales de la vitamina D pueden actuar en la misma área del cerebro y afectar hormonas como la serotonina, que los expertos en salud creen que pueden afectar el estado de ánimo de una persona.

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2. Dolor crónico
La deficiencia de vitamina D puede causar dolores musculares y articulares.

3. Huesos frágiles
La deficiencia de vitamina D empeora y acelera los síntomas de la osteoporosis porque básicamente detiene el crecimiento de la masa ósea a la edad de 30 años. Para eso necesitas tomar vitamina D.

4. Cansado fácilmente
La deficiencia de vitamina D a menudo lo hace sentir cansado a pesar del descanso y el sueño adecuados.

5. Sudoración excesiva
Si su frente suda cuando la temperatura de su cuerpo es normal, no está de más consultar a un médico. Es posible que tenga deficiencia de vitamina D.

Por lo tanto, las revisiones sobre la función de la vitamina D para el cuerpo se sumarán a su conocimiento y serán útiles para todos nosotros.

Colaboradores: Rio Risalino