octubre 19, 2021

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Los síntomas a menudo no se sienten y aquí hay algunos consejos para prevenir la osteoporosis.

Suara.com – Osteoporosis A menudo se convierte en una enfermedad hereditaria no reconocida. Especialista en ortopedia y traumatología, la Dra. Ricky Edwin Pandapodan Hudapia, Sp.OT (K) es una enfermedad silenciosa porque no se sienten signos ni síntomas.

“Se puede decir que la enfermedad es silenciosa porque los pacientes generalmente no sienten ninguna queja, por lo que algún día habrá una fractura y una disminución en la calidad de vida”, dijo el médico. Ricky fue citado de Andara el jueves (10/7/2021).

Continuó, la osteoporosis realmente se puede tratar con un estilo de vida saludable, una nutrición adecuada, ejercicio adecuado y un diagnóstico temprano.

La enfermedad puede afectar a cualquier persona, especialmente a los ancianos y a los ancianos. A nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años tienen osteoporosis, según las pautas de control de la osteoporosis emitidas por el Ministerio de Salud de Indonesia.

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Ilustracion. (Shutterstock)

Se estima que 1/3 de la población total de Indonesia en 20 años (hombres y mujeres mayores de 50 años están en riesgo de osteoporosis).

Para superar el problema de la osteoporosis, se espera que las personas mejoren su estilo de vida y cambien su dieta con una nutrición equilibrada.

Dr. Ida Gunavan, M.S. Sp.GK (K), FINEM, especialista en nutrición clínica Se dice que la osteoporosis es causada por la edad, la baja ingesta de calcio, antioxidantes y proteínas, así como por la falta de actividad física y un estilo de vida poco saludable.

Se debe iniciar un estilo de vida saludable lo antes posible para prevenir la osteoporosis. Por lo tanto, es muy importante llevar una dieta equilibrada y adecuada y llevar un estilo de vida saludable, uno de los cuales es no fumar porque el humo del cigarrillo, que son los radicales libres, puede empeorar la condición de la osteoporosis.

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“Llevar una dieta equilibrada y equilibrada, por ejemplo, con proteínas adecuadas, vitaminas y minerales ricos en vitaminas como calcio, magnesio, vitamina D y antioxidantes como las aceitunas todos los días desde la infancia hasta la vejez”, explicó el médico. Ida.

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Mientras tanto, los Dres. Antonius Andy Kourniavan, Spico, especialista en medicina deportiva, explicó que además de la nutrición diaria, es importante concentrarse en fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis a través del ejercicio regular.