mayo 21, 2024

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Consejos para mantener la salud de las articulaciones y los huesos a partir de los 30 años

Consejos para mantener la salud de las articulaciones y los huesos a partir de los 30 años

Pasuruan (WartaBromo.com) – A medida que entramos en la edad de 30 años o más, el problema que más nos preocupa es la salud de las articulaciones y los huesos. No es de extrañar que las personas de esa edad comiencen a consultar consejos sobre cómo mantener las articulaciones y los huesos sanos.

¿Porqué es eso? Esto se debe a que el cuerpo comienza a experimentar cambios naturales durante esta fase, incluida una disminución de la densidad ósea y la flexibilidad de las articulaciones. Entonces, si no se protege y se cuida lo más posible, luego interferirá con el sistema de movimiento del cuerpo.

Entonces, para mantenerse en forma y moverse con comodidad en la vejez, Polo debe conocer algunos consejos para mantener las articulaciones y los huesos sanos. Informado de varias fuentes, aquí hay algunos consejos:

1. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio regular es un paso importante para mantener las articulaciones y los huesos sanos. La actividad física como caminar, correr o el entrenamiento de fuerza ayuda a fortalecer los músculos y los huesos.

El ejercicio aumenta la flexibilidad de las articulaciones, reduce el riesgo de lesiones y mantiene un buen rango de movimiento.

2. Satisfacer las necesidades nutricionales

Una nutrición equilibrada juega un papel importante en el mantenimiento de huesos y articulaciones saludables. El consumo de alimentos ricos en calcio como la leche, el yogur y el queso bajos en grasa ayuda a fortalecer los huesos.

Las fuentes de proteínas como las carnes magras, el pescado y los frutos secos ayudan a reparar y desarrollar tejido óseo y muscular. Además, la ingesta de vitaminas D, C y K también es importante para la salud de los huesos y el tejido conectivo.

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3. Mantén una buena postura

Prestar atención a la postura al sentarse, pararse y realizar actividades es importante para mantener las articulaciones y los huesos sanos.

Asegúrese de que la columna vertebral, el cuello y las caderas estén alineados. Evite las posiciones que ejerzan demasiada presión sobre las articulaciones, como sentarse durante largos períodos de tiempo en una posición ergonómica. (trj)