mayo 21, 2024

Le Monde Diplomatique Mexico

Mundo completo de noticias

‘Hoard’ de Luna Carmoon gana tres premios de la Semana de la Crítica de Venecia – Variedad

El primer largometraje de la directora británica Luna Carmoon, «Hoard», se llevó tres premios en la Semana de la Crítica de Venecia, incluido el documental chileno «Malqueridas».

En «Hoard», ambientada en el Londres de 1984, María, de 7 años, y su madre viven en su propio mundo amoroso construido recolectando basura brillante clasificada en contenedores. Una noche, sus mundos se desmoronan y la película continúa con María una década después, viviendo con su madre adoptiva. Un anciano extraño, Michael, entra a su casa, abriendo la puerta a traumas, magia y locura del pasado.

«Hoard», vendida por Alba Violette, ganó dos premios del público distintos en la categoría y una mención especial para su actriz principal Saura Lightfoot Lyon, que interpreta a la mayor María.

Otra nota especial fue para el actor francés de origen griego Ariane Labet por su papel en la poco convencional película de vampiros del estilista de moda francés Adrien Beau “Le Vourtalouque”, ​​basada en la novela de Tolstoi.

Mientras tanto, “Malgueritas”, dirigida por Dana Gilbert y filmada íntegramente por reclusas de una prisión de mujeres en Chile con teléfonos celulares secretos, ganó el premio principal del jurado de la categoría a la mejor película y el «Premio Técnico». Otorgado por otro panel de jueces, elogió el complejo proceso de postproducción de la película.

«Malgeridas», que se traduce aproximadamente como «no amada», ofrece una ventana poco común, si no única, a la vida carcelaria de las mujeres, muchas de las cuales tienen hijos. En prisión, encuentran afecto en otras parejas que comparten su situación y forman un sistema de apoyo mutuo. El documento lo vende el agente de ventas Square Ice, con sede en Viena.

READ  La BBC registra $ 7.2 mil millones en ingresos, pero los altos costos están causando déficits, y variedad