mayo 1, 2024

WD0032-317B: Los científicos han descubierto un objeto más caliente que el Sol, llamado Okezone techno.

el sol De hecho, ha sido el centro del sistema solar durante miles de millones de años. Para la Tierra, la presencia del Sol tiene beneficios que van desde la salud hasta la energía.

Pero toda esa energía es en realidad radiación de un sol muy caliente. De hecho, el sol, que produce la mayor cantidad de calor en el sistema solar, es el centro, la parte más caliente del sol, con temperaturas que alcanzan los 15 millones de grados centígrados.

Recientemente, los científicos han descubierto objetos espaciales que son más calientes que el Sol. ¿Cómo se ve?

Investigadores y científicos del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel descubrieron recientemente un objeto espacial muy inusual. Se dice que un objeto espacial que se cree que es una enana marrón o una enana marrón tiene temperaturas más altas que el Sol.

Science Alert ha identificado una enana marrón u objeto interestelar no estelar, no planetario, a 1.400 años luz de distancia de la Tierra. Cuando se detectó la temperatura de la enana marrón, se dijo que alcanzaba los 7.727 grados centígrados.

Explica que la temperatura media de la superficie del Sol alcanza los 5.504 grados centígrados. Entonces, una enana marrón es más caliente que el Sol.

No solo eso, el Daily Mail señala que la enana marrón, llamada WT0032-317b, tiene una masa extremadamente grande para una enana marrón. Su tamaño es 88 veces mayor que el de Júpiter. Esto significa que la enana marrón es la más masiva y caliente jamás descubierta.

READ  Rostro fosilizado de un antiguo cocodrilo marino hallado en la costa jurásica de Inglaterra

«Este objeto, que casi ha alcanzado el límite de combustión de hidrógeno, tiene el potencial de convertirse en una de las enanas marrones más masivas conocidas», dijo Nama Hallakon, investigadora del Instituto de Ciencias Weizmann.

leer más: Sharp lanza el nuevo televisor AQUOS XLED 4K en Asia, Medio Oriente y África

Siga las noticias de Okezone noticias de Google

Na’ama Hallakoun y sus colegas del Instituto de Ciencias Weizmann utilizaron el Espectógrafo Ultravioleta y Visual Echelle (UVES) para encontrar estas enanas marrones. Según él, este descubrimiento realmente ayudará a los investigadores a comprender a Júpiter.

En este descubrimiento, Na’ama Hallakoun dijo que la temperatura extremadamente alta en WD0032-317B fue causada por la presencia de una pequeña estrella o enana blanca WD0032-3177.

La enana marrón que acompaña a la pequeña estrella está expuesta a la intensa radiación ultravioleta emitida por WD0032-317. Como resultado, la enana marrón, llamada WD0032-317B, se volvió extremadamente caliente.

A pesar de tener temperaturas más calientes que el Sol, WD0032-317B no puede ser declarado el planeta más caliente del espacio. Hasta ahora, el planeta KELT-9b ostentaba el estado de planeta más caliente.

Hasta ahora, muchos pensaban que Júpiter no era un planeta, sino una enana marrón o una estrella fallida. Porque Júpiter tiene la misma composición que una enana marrón. Se dice que el exoplaneta tiene una temperatura de 4.300 grados centígrados.

READ  Los científicos dicen que Marte es demasiado pequeño para mantenerse vivo

El contenido a continuación es proporcionado por el anunciante. Los periodistas de Okezone.com no están involucrados en este contenido.