mayo 2, 2024

Los astrónomos descubren 200 nuevos planetas para 2022, algunos tan similares a la Tierra y Marte

Cargando…

Los astrónomos descubrirán más de 200 nuevos planetas para 2022, elevando el número total de exoplanetas conocidos a más de 5235. Fotos/NASA

Florida – Los astrónomos han descubierto más de 200 el planeta Uno nuevo en 2022 elevó el número total de exoplanetas conocidos a más de 5235. Muchos de estos planetas fueron descubiertos gracias a diversas misiones de exploración espacial, como el Atacama Large Millimeter o el Submillimeter Array en Chile. Telescopio James Webb (JWST) .

Curiosamente, de estos 200 nuevos planetas y casi 5000 exoplanetas, se cree que solo el cuatro por ciento son mundos rocosos como la Tierra y Marte. Los exoplanetas tienen una gran variedad de mundos según su composición y características, algunos son tan pequeños y rocosos como la Tierra.

«Comenzamos el año con menos de 5.000 exoplanetas confirmados. Descubrimos un total de 5.235 nuevos planetas. Alrededor del 4% son planetas rocosos como la Tierra o Marte», escribió la cuenta de Twitter de la NASA según lo citado por SINDOnews de la página NDTV, el lunes (2/1 /2022).

Lea también; Astrónomos aficionados han descubierto dos nuevos planetas a 352 años luz de distancia

Astrónomos descubren nuevo planeta HD 109833 b en 2022 Orbita alrededor de una estrella de tipo G exoplaneta similar a Neptuno. Los astrónomos lo descubrieron utilizando el sistema de tránsito.

En descubrimientos recientes, los astrónomos han descubierto que dos exoplanetas pueden estar compuestos principalmente de agua. El agua no se detecta directamente, sino comparando el tamaño y la masa del planeta con los modelos.

Los astrónomos están vigilando de cerca planetas como GJ 1252b, que se descubrió hace dos años, para ayudar a facilitar la búsqueda de extraterrestres. Otro nuevo exoplaneta descubierto este año podría cambiar todos los puntos de vista sobre la formación de planetas.

READ  La NASA encuentra nueva evidencia de ríos en Marte

Lea también; 7 veces el tamaño de la Tierra, los astrónomos han descubierto un nuevo planeta con 3 soles

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb ayudó a buscar más exoplanetas. Uno de los principales objetivos de este telescopio de 10.000 millones de dólares es estudiar los ciclos de vida de las estrellas y los planetas.

(wib)