junio 14, 2024

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Resulta que dormir con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Resulta que dormir con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Descripción – (Foto Freepik)

CELEBESMEDIA.ID, Makassar – Un estudio revela que unos patrones de sueño saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Como informa Antara en Medical Daily, un buen patrón de sueño puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares entre los adultos mayores.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo uno de los principales problemas de salud mundiales, ya que contribuyen significativamente a la morbilidad y la mortalidad, según un estudio publicado en JAMA Network.

En el estudio, los investigadores recopilaron datos de 15.306 participantes entre 2008 y 2018, cuando formaban parte de la cohorte Dongfeng-Dongji, un estudio prospectivo en curso en Xi’an, China.

Descubrieron que el 36 por ciento de los participantes tenía patrones de sueño consistentemente deficientes, mientras que el 26 por ciento tenía patrones de sueño consistentemente buenos.

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Después de una mediana de seguimiento de aproximadamente cinco años, un total de 3.669 participantes desarrollaron enfermedades cardiovasculares, incluidas 2.986 enfermedades coronarias y 683 accidentes cerebrovasculares.

«El análisis mostró que los participantes que mantenían consistentemente patrones de sueño saludables tenían un menor riesgo de desarrollar nuevas enfermedades cardíacas, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares», dijeron los investigadores.

Los investigadores también encontraron que unos buenos patrones de sueño se asociaban con un riesgo significativamente menor de enfermedad cardiovascular en cinco años.

«Las personas con alto riesgo genético, aquellas con buenos patrones de sueño consistentes, tienen un menor riesgo de enfermedad coronaria y enfermedades cardiovasculares. Estos hallazgos resaltan la importancia de mantener buenos patrones de sueño a lo largo del tiempo», continuaron.

Desafortunadamente el estudio tuvo algunas limitaciones. La duración del sueño se calculó basándose en dos preguntas sobre el tiempo para dormir y el tiempo para dormir, y puede estar sobreestimada debido a la falta de diferenciación entre el tiempo en la cama y el tiempo real de sueño.