mayo 24, 2024

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Aquí te contamos los beneficios y razones por las que un pulsómetro es importante al hacer ejercicio

Aquí te contamos los beneficios y razones por las que un pulsómetro es importante al hacer ejercicio

KOMPAS.com – Prestar atención a tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio es muy importante para evitar el riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino.

Puede realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca aproximandola con un monitor de pulso en su muñeca o cuello.

Sin embargo, hacerlo mientras se hace ejercicio es más complicado y es necesario aprender a calcularlo.

Una solución es utilizar un monitor de frecuencia cardíaca electrónico que pueda proporcionar datos más precisos y en tiempo real.

Actualmente los pulsómetros más populares son los dispositivos smartwatch o smartwatch, los cuales resultan muy prácticos de utilizar.

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¿Por qué es importante un monitor de frecuencia cardíaca?

El uso de un monitor de frecuencia cardíaca durante el ejercicio le permite realizar un seguimiento de información importante, especialmente la velocidad a la que late su corazón.

Porque, al hacer ejercicio, una persona gasta energía. Al medir tu frecuencia cardíaca, puedes saber qué fuentes de energía estás utilizando.

Citado de p. Clínica Cleveland, cuanto mayor es la frecuencia cardíaca, más calorías se queman. Un buen monitor de frecuencia cardíaca puede ayudarle a controlar la intensidad del ejercicio.

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Los monitores de frecuencia cardíaca funcionan midiendo señales eléctricas del corazón. Estas señales se envían al reloj inteligente y a los dispositivos de reloj inteligente.

Con el análisis de datos a través de una aplicación en su teléfono, podrá comprender la capacitación requerida y comprender mejor sus beneficios.

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Para encontrar su límite máximo de frecuencia cardíaca, calcule restando 220 a su edad.

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Por ejemplo, si tienes 35 años, tu frecuencia cardíaca máxima es 220 – 35 = 185. A partir de aquí, podrás calcularlo según las actividades deportivas que realices.

Para el ejercicio de intensidad moderada, se recomienda mantener la frecuencia cardíaca entre el 50 y el 70 por ciento de la frecuencia máxima.

Mientras tanto, si hace ejercicio de alta intensidad, su frecuencia cardíaca debe estar entre el 70 y el 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima.

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Unsplash/Solen Feyissa Es importante controlar su frecuencia cardíaca mientras hace ejercicio.